¡No quiero estar súper musculosa, sólo dura y finita!

¡No quiero estar súper musculosa, sólo dura y finita!

¡No quiero estar súper musculosa, sólo dura y finita!

Casi todas las chicas le decimos en algún momento a nuestros entrenadores que tengan cuidado con el trabajo que nos mandan que no queremos muscular demasiado.

Ellos se ríen porque saben lo complicado que es hacer músculo en un chico y ni te cuento en una chica. Pero nosotras seguimos con la idea y no nos dejamos convencer fácilmente. Hoy me ha tocado a mí tener esa conversación con Manu Gómez, director de Crossfit Las Rozas, tras verme en una foto con unos hombros notablemente superiores a los que tenía al entrar, le he dicho: “No quiero que se me vea muy fuerte, eh? ¡Sólo quiero estar dura y finita!”

Me ha confesado que en Crossfit Las Rozas son muy sensibles a las necesidades y deseos de cada uno, que tienen en cuenta tus objetivos y te ayudan a conseguirlos.

El mío, sigue siendo el mismo que cuando empecé: ganar forma física, capacidad, fondo, sentirme bien conmigo misma y mejorar mi físico. Algo que cada día siento que consigo un poco más.

Yo querría estar muy delgada, pero soy consciente de las peculiaridades de mi cuerpo: soy grande y con curvas. Lo asumo feliz y lo que me pongo como reto es estar lo mejor posible, dentro de mis posibilidades. Eso sí, sin dejar que los músculos se marquen demasiado (aunque de momento, mi capacidad no da para tanto, puedo estar tranquila! Jajajaja).

En resumen: sigo entrenando en Crossfit Las Rozas de lunes a viernes una hora aproximadamente. Me encanta, me siento genial y adoro a la gente que trabaja allí, son magníficos. El objetivo es mantener las rutinas fijadas durante el Reto 4S. Ellos están contentos de mi esfuerzo y logros.

Durante dos semanas más, estoy con Vitalista. Para continuar perdiendo volumen y grasa (recordad que perdí dos kilos durante las 4 semanas del Reto 4 S). El peso, ya he entendido que es lo menos importante! 🙂

La idea es aprender de cada comida que me mandan (cantidad, ingredientes, forma de cocinar…) y la semana que viene empezar a volar sola. Eso sí, me ha ido tan bien y es tan maravilloso el sistema de Vitalista, que tengo clarísimo que a la mínima que me vea algo perdida, volveré a contar con ellos. En realidad, yo que como de restaurantes cada día (excepto cuando he conseguido sacar tiempo para cocinar y hacer tuppers, que es lo ideal), ¡contar con Vitalista es la opción más económica, sencilla y saludable para mi día a día!

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Y hoy… ¡Sorpresa! ¡Mi fruta preferida!
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El menú de hoy:

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2 Comments

  1. Responder

    jose

    18 noviembre, 2017

    La realidad es que para conseguir volumen hay que tomar esteroides. Es así de sencillo. Aunque los que consiguen volumen a base de esteroides cuenten rollos sobre cómo entrenan y lo bien que les va alimentarse de pollo y arroz. Así que, si no tomas esteroides, no te pondrás enorme… puedes seguir crossfiteando tranquila.

  2. Responder

    Manuel Gómez

    18 noviembre, 2017

    Me encanta el comentario Jose, pero sin duda hay que contextualizarlo.

    Está claro que para ganar volumen muscular como para competir en fisioculturismo algunas “ayudas exógenas” hay que tomar, y que sólo el “arroz y pollo” no funciona del todo. Además este concepto de entrenamiento y “belleza” no es el que se persigue en un box de CrossFit, por lo que Cristina puedes estar tranquila.

    Sin embargo, es cierto que las mujeres cuando ven una barra con peso !!!se escandalizan¡¡¡ y los profesionales del sector tenemos que hacer un gran esfuerzo para hacerles entender que el entrenamiento de fuerza no les generará
    grandes músculos y NO LAS MASCULINIZARÁ…

    Ahora, ¿cuáles son las principales diferencias entre un entrenamiento de fuerza para HIPERTROFIAR y un entrenamiento de fuerza para CrossFit?…

    Principalmente la relación entre volumen e intensidad. Sin hacerlo muy complicado, cuando se entrena para hipertrofiar “ganar mucha masa muscular” el entrenamiento se hace con cargas moderadas entre el 70-85% y con mucho volumen (hasta 16-24 series por grupo muscular!!!… Sin embargo, en CrossFit creemos que este tipo de entrenamiento es disfuncional, por lo general utilizamos cargas más altas y con mucho menos volumen (5-6 series), teniendo más efecto en el sistema nervioso y en la hipertonía muscular…

    EN RESUMEN, un músculo sólo se tonifica si se le somete a gran tensión muscular y para eso hay que poner PESO, y las mujeres no debéis tener miedo al peso, puesto que la secreción de testosterona es irrisoria… ASI QUE A TRABAJAR LA FUERZA SIN MIEDO, ARNOLD!!!


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