La Cotu goes to New York!

La Cotu goes to New York!

La Cotu goes to New York!

1 enero, 2014 | Viajes Cotufos | 5 Comments

Al principio fue duro renunciar a unas tradicionales navidades con la mayor parte de mi familia, renunciar a las típicas comidas de Nochebuena y Navidad

Pero me surgió la oportunidad y no pude resistirme. De hecho, no solo iba a conocer mejor la gran manzana sino también a visitar a una pequeña (pero importante) parte de mi familia que vive allí y que no podía regresar a España por vacaciones.

Por tanto, he hecho turismo, pero también he vivido la ciudad como una neoyorquina más y he estado en familia. ¡Todo perfecto!

Un viaje tan guiri como original.

No nos pudimos resistir al encanto (y tomadura de pelo a partes iguales) del show callejero que montan a los pies del puente de Brooklyn. Por allí también calló un Pretzel que casi nos cuesta 50 dólares porque se “equivocaron” al darnos el cambio…
imageimage
Al cruzar el puente y llegar a Brooklyn, nos dejamos llevar y nos tomamos una hamburguesa en el primer sitio que nos gustó… Y acertamos! Se llama “Clark’s Restaurant”. Un sitio sencillo, económico y con las mejores hamburguesas que hemos probado!
image
Pasear por Washington Square en diciembre, en camisa a unos 20 grados, fue una absoluta delicia.
image
Como fan que soy de Banksy estuve muy atenta por si veía alguna de sus recientes obras en New York… Pero sólo me encontré la que véis aquí. Eso sí, me puse a gritar al verla! Qué ilusión!
Entre las siguientes fotos veréis también unos apicultores… Sí, en Manhattan! Es “The battery urban farm”.
image
Uno de los sitios más mágicos que vi fue la librería en la que trabaja mi prima, “Westsider books”. Aquí rodó hace poco Woody Allen parte de “Fading gigolo”.
image
Por la noche fuimos a cenar a un peruano delicioso! Pero el jet lag nos impidió ser personas y hacer fotos… :S Era este: “Panca”. Muy recomendable.
Dunkin donuts y gospel en Harlem.
image
Fue muy curioso asistir a una misa gospel. Unas voces brutales, una puesta en escena profesional y un orador muy convincente. El éxtasis del público, su exagerado amor y el control de los organizadores para que todos dejáramos algo de dinero, digno de ver.
Luego nos fuimos a comer a Sylvia’s en Harlem. Comida genuina americana. Con música en directo. Fue genial! Aunque a mí me lo recomendó mi primo, debe salir en todas las guías porque estaba lleno de españoles e italianos!
image
La mayor parte de los días tuvimos entre 10 y 20 grados… Una suerte! Así salíamos de casa en East Village, con poca ropa de abrigo. Yo, con una chaqueta de Roxy, calentita todo el día!
image
El MoMA, muy interesante! Me encantó ver obra de Warhol y Lichtenstein. Además me llevé una bonita sorpresa al ver allí “La persistencia de la memoria” de Dalí. Descubrí un montón de artistas que no controlaba nada.
image
Otra comida rica y americana que hicimos fue cerca de Times Square pero no recuerdo el nombre del sitio… Mi sándwich de pollo era lo más!
image
Y hablando de Times Square…
image
Regalazo familiar, entradas para ver el musical “Big Fish” en Broadway. Maravilloso. Aunque tuve que comerme una bolsa gigante de frutos secos con chocolate porque me dormía… De nuevo el jet lag atacaba…
image
No faltó la visita a Rockefeller Center ni hacer unas compritas con el Empire State vigilando…
image
image
En Nochebuena, cenamos Japonés. Rectifico, nos hinchamos a sushi!
imageimage
El día que fuimos a Central Park… Ya hacía más fresquito… Era el día de Navidad. Fuimos a comer a Chinatown, concretamente a Sanghai Asian Manor, un restaurante muy bueno y baratísimo! Pedimos escandalosamente y costó lo de cinco, 73 dólares! Luego fuimos a Brooklyn a una tea party, a casa de un amigo y cenamos en un bar judío… Bocadillos de pastrami! image
En The High Line, precioso!!!
imageimageimage
Además, compramos en tiendas de segunda mano, comimos en unos cuantos sitios más, andamos mucho, cogimos muchos metros, algunos taxis… No he puesto todas las fotos y además no hay de todos los momentos… Faltan de los mejores instantes, cuando estás tan a gusto que se te olvida capturarlo en una imagen.
Con mi “beso” a la estatua de la Libertad, cierro este post con mi mini recorrido por el New York que he vivido estos días.
image
See you New York!

Por cierto, durante el viaje me leí “Brooklyn follies” de Paul Auster. Para seguir impregnada de New York en las horas de descanso y vuelos! 😉 Os lo recomiendo!


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Share this article:


5 Comments

  1. Responder

    Plaza

    19 noviembre, 2017

    Joer como molaaaaa el post, me ha encantao. Algún día iré y visitaré esos sitios ya que han sido recomendados, seguro que no fallan y podré decir aquí estuvo Cris la mejor dj, crossfitera, surfera, etc… 😉 . Muchas gracias por acercanos a NY a los que no podemos ir. Sólo veo un fallo, has puesto muchas fotos de comidas y algunas de ellas un tanto fuertecitas de calorías jajajaja, verás como las vean algunos, seguro que te hacen circuito extra de crossfit jajaja. Un besaco 😉

  2. Responder

    Qué chulada de fotos. Se ve que te lo has pasado en grande… y menudas hamburguesas, qué hambre!! 😉
    Besotes

  3. Responder

    obeisantmadness449335.pen.io

    19 noviembre, 2017

    Hi I am so thrilled I found yyour blog page, I
    realy found you by mistake, while I was brosing on Google
    for something else, Anyways I am here now and would just like to say thank you for a marvelous post and a
    all round thrillling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so
    when I have time I will be back to redad more, Please do
    keep up the awesome jo.

    • Responder

      cotu

      19 noviembre, 2017

      Oh! Thank you very much! It is a great pleasure for me that you liked it! I want to write in English too, but I have no time for everything, maybe soon! Nice to meet you!

  4. Responder

    Riley

    19 noviembre, 2017

    I every time spent my half an hour to read this weblog’s articles or reviews all the time along with a mug
    of coffee.


Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: