Camino a los Reebok Crossfit Games… Berlín!

Camino a los Reebok Crossfit Games… Berlín!

Camino a los Reebok Crossfit Games… Berlín!

Como sabréis, el fin de semana pasado estuve en Berlín. Salí justo después del programa en directo que hicimos en Zaragoza de Yu no te pierdas nada.

Estrené mi maleta de animal print de Eastpack que no me puede enamorar más. También esta preciosa falda de Kling y la camiseta de Bershka.
image

image

image

image

Fui a entrevistar a Imagine Dragons. Pronto podréis ver la entrevista en Los40.com, fueron absolutamente encantadores y me dijeron, entre otras cosas, que están deseando visitar nuestro país porque les encanta nuestro buen rollo, nuestra comida, sus fans españoles… A ver si es verdad porque el suyo, fue uno de los conciertos más emocionantes que he visto en los últimos tiempos.
image
Aprovechamos también para hacer turismo y cómo no, para hacer Crossfit. De hecho, os tengo que hablar de mi nuevo reto:

“Camino a los Reebok Crossfit Games”

Me he inscrito en crossfit.com para hacer los Open Series en la categoría “Scaled” para descubrir qué se siente al competir Crossfit.

La idea es vivir en primera persona cómo son las competiciones y formar parte de la comunidad Crossfit española. Conocer a los mejores, hablar con ellos y averiguar cómo es su día a día, cuales son sus objetivos, cómo se preparan… Y contároslo todo. Me gustaría ser vuestros ojos y haceros llegar todas las sensaciones que se viven en un box cuando se compite.

¡Ah! ¡Y lo más importante! Quiero mostraros cómo no es necesario ser la mejor, ni mucho menos, sino que cualquiera puede presentarse a los Open Series y es una forma de conocer mejor el Crossfit, un reto que te hace ser más humano, #BeMoreHuman, como bien dice la nueva campaña de Reebok que no me puede motivar más.

De momento, voy a realizar 5 Wods de los Open Series y los haré en diferentes box. Cada jueves sale el WOD que toca hacer y cada uno lo realiza en el box que puede o quiere. Cada box tiene su juez o jueces, que deben revisar que el trabajo se realiza correctamente y verificar los resultados de cada atleta.

El WOD lo puedes hacer entre el jueves y el lunes, teniendo así la opción de probar hasta conseguir una mejor marca.

Nosotros, como estuvimos en Berlín durante el finde, contactamos con Nico, uno de los dueños de Crossfit Icke, un box de la ciudad.

Casualmente, Nico habla perfectamente español y en el box, hay una pequeña comunidad de crossfiteros españoles. Por ejemplo, allí entrenan las valencianas Fitsters.es que son Belén y Alba.

Estuvimos con Belén realizando el Open Series y no pudo ser más dulce y encantadora. Me gustó muchísimo conocerla. Desde aquí, gracias Belén, Nico, Fran… ¡Un placer vivir la experiencia con vosotros!

imageimage
A pesar de que la acogida fue inmejorable, no sé si por el estrés del viaje, los nervios de la entrevista, las comidas algo irregulares al estar de aquí para allá, o qué… Pero no hice mi mejor entreno ni de lejos.

Algo que me hace pensar en lo difícil que debe ser para los atletas competir cada vez en un sitio… Comer en hoteles, cambiar los horarios… Sin duda, algo a tener muy en cuenta y por lo que aún los admiro mucho más. Las rutinas para dar lo mejor de uno mismo son básicas. Hacerle frente a esto es probablemente, de lo más complicado de la competición.
image

image
Me puse mis Nano 4.0 azules y amarillas, me flipan. El look entero es de Reebok Crossfit.

Belén estuvo espléndida, es una muy buena crossfitera. Lleva dos años entrenando crossfit y mejorando cada día. ¡Me inspiró mucho!

Ángel, a quién esto de competir no le coge de nuevas ya que ha jugado mucho a fútbol y compitió en su momento en kick boxing, también hizo una muy buena marca. ¡Enhorabuena rubio!

Como os dije yo no tuve mi mejor día… Pero bueno, pude repetir en Crossfit Las Rozas.

Os dejo el WOD, mis resultados y los de Ángel.

image

Workout 15.1
9-minute AMRAP:
15 toes-to-bars
10 deadlifts
5 snatches
(M 115 lb. / F 75 lb.)

Workout 15.1a

1-rep-max clean and jerk

6-minute time cap

Ambos en la categoría “Scaled”

Cris: 125 reps // 66 lb
Ángel: 210 reps // 176 lb

Veremos este fin de semana de qué se trata el nuevo WOD del Open Series. ¡Deseadme suerte! Y suerte también a los que compitan.

Berlín me dejó esa sensación dura que provoca su historia abriéndote en canal y recordándote lo mal que puede llegar a portarse el ser humano con los de su misma especie… Cada esquina, cada calle, cada muro (y nunca mejor dicho) esconde tanta truculencia, que duele.

Un dolor palpable que sorprende que haya sido reciclado tan rápido y de una manera tan brillante. Porque Berlín hoy en día es arte, creatividad, crecimiento, diversión… Se han reinventado a una velocidad increíble.

Sobrecogedor el Memorial a las víctimas judías del Holocausto.
image

image

image

La puerta de Brandeburgo.
image

Una de las partes que se conservan del muro de Berlín.
image

Justo al lado, el solar que han dejado sin construir tras destruir las oficinas de la gestapo.
image
image

Un parque que nos gustó mucho de la ciudad, Volkspark Friedrichshain.
image

image

image

image

Vestido de Bershka, colgante Dime que me quieres.

El medio de transporte que más cogimos… En Berlín todo está lejos…
image

Las fotazas son de Ángel Martos.

Gracias a Verónica y Rosa por hacer que nuestro paso por Berlín fuese inolvidable, por llevarnos a los mejores sitios y hacernos reír tanto.


Share this article:



Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: