Y ahora es cuando yo me acuerdo del suelo pélvico…

Y ahora es cuando yo me acuerdo del suelo pélvico…

Y ahora es cuando yo me acuerdo del suelo pélvico…

7 febrero, 2018 | Embarazo | No Comments

Hace años que muchas amigas del mundo del fitness me advierten: “Entrenas mucho, ¿te has hecho una valoración del suelo pélvico?¨, ¨además de entrenar CrossFit, ¿ejercitas el suelo pélvico?¨

La respuesta siempre ha sido la misma. No. Por pereza, por falta de tiempo o porque no le daba la importancia que tiene, nunca lo hice.

En cuanto supe que estaba embarazada me entró el pánico. Había estado ignorando deliberadamente algo que había oído que era muy importante para una mujer, especialmente a la hora de recuperarse de un parto. Pero como lo veía tan lejano…

Cuando no me quedó más remedio que interesarme por ello, busqué ayuda para llevar un buen embarazo y di con FISIOMONCLOA, una clínica de fisioterapia integral. Flipé con todo lo que compartían en su cuenta de Instagram.

No sé vosotras pero yo, no tenía ni idea de lo mucho que puede cambiar todo si te cuidas y haces los entrenamientos adecuados. Así que por eso, decidí contar mi experiencia por aquí por si alguien estaba tan perdida como yo en este (nuevo) mundo que estoy descubriendo.

Como veis en la foto, en la primera sesión, Saila valoraba mi musculatura abdominal con una ecografía. Me explicaba también la funcionalidad del transverso del abdomen y la diastasis abdominal.

Por supuesto, me hizo una valoración de mi desatendido suelo pélvico que según me dijo, “era normal para una embarazada”. “Menos mal”, pensé yo, algo aliviada y con un poco menos de remordimientos. Aunque claro, lo ideal hubiera sido saber cómo estaba antes de quedarme embarazada…

A partir de esta valoración y estando de 5 meses, hemos decidido que acudiré semanalmente para entrenar y ponerme en sus manos. Quiero estar lo mejor que pueda durante el embarazo y tener un parto lo menos traumático y doloroso posible. ¡Ay, a veces no puedo ni pensar en ello sin estremecerme! jejejejej

Bueno, os iré contando por aquí y por mis redes los avances y curiosidades que crea que os pueden interesar.


Share this article:



Would you like to share your thoughts?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: