
Adiós granos
Hoy por fin os escribo para hablaros de algo que me ha hecho muy infeliz durante demasiado tiempo: los granos.
Pasé mi adolescencia sin acné. Salvo granos puntuales, tenía la cara estupenda.
Pero hace unos ocho años, coincidiendo además con mi llegada a Madrid, empezaron a salirme granos. Eran como quistes enormes que picaban y con mucha pus.
Como no entendía qué ocurría, fui por supuesto, al dermatólogo y al ginecólogo. Me mandaron medicamentos (antibióticos, anticonceptivos…), cremas antibióticas, cremas de tratamiento para el acné… Estrés, acné maduro… Nadie sabía qué era y nunca mejoraba.
Llegué a un punto muy desagradable en el que me lavaba la cara por las noches, veía que tenía dos o tres nuevos granos enormes y me acostaba llorando.
¿Exagerada? Quizá, pero no podía evitar la ira que me corría el cuerpo cuando, por mucho medicamento que tomaba, muchas cremas que utilizaba, mucho dinero que gastaba… No encontraba solución.
De pronto un día, leí algo que me hizo pensar. Eran unas declaraciones del actor Woody Harrelson: “Con 24 años tenía la cara llena de acné. Una vez me crucé con alguien, una chica, en un autobús que me dijo que tenía que dejar de consumir productos lácteos. Y tenía toda la razón.”
Su testimonio, sumado al de muchos que me habían recomendado lo mismo, me hizo planteármelo en serio.
Y cuando digo en serio, es porque yo creía apenas tomaba lactosa porque es cierto que pocas veces lo hacía conscientemente…
Pero cuando fui radical eliminando todo tipo de lactosa de mi dieta mirando todas las etiquetas descubrí que tomaba muchísima lactosa sin querer. En el fiambre, conservas, pan, en algunos frutos secos, ¡en lugares que jamás habría imaginado!
Tras el esfuerzo que supone dejar de comer queso (que me encanta) y examinar todo antes de comerlo… Pronto llegó la recompensa… ¡Funcionó!
No os podéis ni imaginar la alegría tan grande que siento. Es increíble mirarme la cara y no tener ni un solo grano.
Puede parecer algo superficial, tonto incluso, pero ya no sólo era lo que afea sino la frustración que da no entender el por qué.
Comparto mi experiencia porque creo que he sido muy tonta al tardar tanto en probar a eliminar alimentos a los que se puede ser intolerante y por si hay alguien a quién mi experiencia le pueda ayudar.
Ahora he de recuperarme de la cantidad de granos que he tenido. Estoy llena de marcas y manchas de sol (por culpa de las cremas y los antibióticos que he tomado y usado).
Claro, quizá no habréis notado mucho esos granos que he tenido porque el maquillaje hace milagros. Pero en los vídeos que hago en Youtube, en mis intervenciones en Yu, etc, se nota.
Pero aunque me da mucha vergüenza, os dejo unas fotos para que veáis lo mal que he llegado a estar.
Y ahora, estoy disfrutando de lo bien qué le sientan a mi piel los productos de Sesderma. Creo que son maravillosos. Esto es lo que estoy utilizando:
En concreto, adoro su serum de vitamina C. Creo que gracias a estos productos, mi piel vuelve a respirar tras lo que la he maltratado con cremas antibióticas y demás para acabar con los granos.
Aunque foto sin maquillaje no tengo porque hasta que no me quite las marcas y las manchas del sol, no me gusto… Sí podéis ver en esta foto en la que sólo llevo una BB Cream con color muy ligera, la mejora sustancial de la textura de mi piel. ¡Y mi felicidad, claro!
Espero que os haya ayudado. ¡Gracias por leerme cotuf@s!
9 Comments